12204
Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Tripel
Color: Rubia
Graduación: 8º
Ingredientes: agua, malta de cebada, almidon de trigo, azúcar, especias, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.
71 Elemento artículos
Disponible
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
Categoría | Trapense |
Color | Rubia |
Origen | Bélgica |
Tipo | Trapense |
Tono | Dorarda |
Graduación | Alta(7-9º) |
Formato | 750ml |
Chimay Triple es una cerveza con denominación de origen Trapense producida por la Abadía de Scourmont en Bélgica. De fermentación alta y con segunda fermentación en botella. Esta cerveza triple posee color dorado, aroma a fruta y levadura y un sabor muy equilibrado amargo y frutal. Todas las cervezas Chimay se elaboran con ingredientes naturales de la mejor calidad, que incluye agua pura de los pozos de la abadía y levadura de cepa propia.
Cerveza auténtica de abadía trapense, que se caracteriza por su equilibrio entre dulzor y amargor. De color dorado intenso, de fina espuma blanca. Se produce por alta fermentación y recibe una segunda fermentación en botella. Cuatro veces más lupulizada que otras cervezas de su estilo. Se elaboran con ingredientes naturales de la mejor calidad, que incluye agua pura de los pozos de la abadía y levadura de cepa propia.
La historia comenzó cuando, en 1850, el párroco de Virelles, el abad Jean-Baptiste Jourdain y el Príncipe de Chimay, Joseph de Riquet de Caraman, les confiaron una misión a una decena de monjes de Westvleteren: instalarse sobre las altas mesetas de Scourmont con el objetivo que siguen persiguiendo hasta el día de hoy: "ayudar a la región de CHIMAY".
Los monjes de de la Abadía de Scourmont fueron los primeros trapenses en comercializar sus productos, bajo el nombre de Chimay, debido al hecho de que sus campos no daban frutos suficientes para sobrevivir. Chimay fue también la primera trapense exportada. Los recursos provenientes de estas ventas se usan para apoyar a otros monasterios de la orden y se destinan a obra sociale.
La cerveza Chimay Triple se etiqueta como "Cinq Cents" en la botella de 750 ml.
El aroma de la cerveza que se siente en la boca proviene de los perfumes de los lúpulos: por encima de todo, hay toques frutales de pasas de uva y uvas moscatel, incluso de manzanas maduras. Esta tradicional cerveza belga se saborea mejor cuando se encuentra fresca, a una temperatura de entre 6 y 8 °C. Color dorado anaranjado algo turbia y abundante espuma, que va marcando la copa. Cuerpo medio con aromas dulces y afrutados, pasas. En boca aparece la levadura junto a un ligero dulzor de miel para llegar a un final bastante seco y algo amargo. Una cerveza tripel muy equilibrada. Temperatura de degustación: 6-8 grados centígrados. Tipos de maltas: Plaisant, Estérelle, Scarlet, Prisma. Variedades de lúpulo: Hallertau (Alemania) y Yakima (EEUU). Se recomienda tomar el poso - restos de la levadura - al final, aprovechando así todo el contenido vitamínico y para obtener el sabor completo. Indicada para acompañar carnes blancas, salchichas, pastas y pescados al horno y quesos.
La historia comienza en 1844, cuando Jean-Baptiste Jourdain, sacerdote del pequeño pueblo
de Virelles, convenció al Príncipe de Chimay para apoyar la creación de una abadía cisterciense en un claro en Scourmont. El principe lo vela oportunidad de cultivar los Rièzes, estas tierras despejado para pasto en una región pobres y que los habitantes han dejado de cultivar. Así, después de negociaciones, 17 monjes de la Abadía de San Sixto en Westvleteren llegan a Chimay en 1850. Perteneciente a la orden del Císter de la Trappe, estos monjes se dedicarán de lleno a la vida monástica bajo su lema “Ora et Labora”: alabar a Dios sino también trabajar, para ganar sus vidas y ayudar a la comunidad que los rodea.
Los monjes comienzan, en el "Mont du Secours", a limpiar el terreno y transformar el muchas ciénagas para hacerla fértil. Un poco más tarde, con la adquisición de 50 vacas de pura raza 'holandesa', los monjes emprenden la fabricación de mantequilla. también producen aceite de colza, y desarrollar la industria láctea y una panadería, todo etas actividades antes
asegurar ingresos ara sostener la comunidad monástica reciente. Los mejores productos son uscado por los habitantes de la región que e convertirán en los primeros embajadores de calidad trapense.
En 1862, los monjes de Chimay elaboran suprimera cerveza respetando las tradiciones monacales de una mezcla natural y unafermentación superior seguida de refermentaciónen una botella La segunda fermentación específica deChimay - todavía define la personalidad hoycerveza original, fiel a sí misma desde el.
Prototipo de brebaje lanzado para las vacaciones de Semana Santaen 1948. Ese mismo año, el Padre Théodoreaísla la levadura, inalterada desde entonces, lo que daa Chimay su sabor único. La receta, comopara ella, es idéntico al de los inicios en1862:hoy tiene más de 150 años.Desde 1862 y hasta hoy, la cervecería no ha salido del recinto de la abadía cisterciense. Las cervezas Chimay, hoy apreciadas mucho más allá de nuestras fronteras, están ahí, siempre elaborada, bajo el control de los monjes. Y si la tecnología, por supuesto, ha evolucionado, está al servicio calidad y esta tradición cervecera centenaria, manteniendo el sabor simple única entre las cervezas Chimay. La cervecería emplea hoy ± 130 personas.
La cervecería Chimay y la quesería donan desde sus respectivos debuts en 1862 y 1876,
la mayoría de las prestaciones a la asistencia social. La región de Chimay es fuertemente apoyada pero también proyectos internacionales. Hoy, esta ayuda se proporciona a través de la Fundación Chimay Wartoise (1996) y la Asbl Solidarité Cistercienne (1989). Más allá de una importante dimensión humana, Chimay también se compromete a respetar la planeta y sus recursos. Desde 1850, cuando llegan al Mont du Secours, los monjes
de Chimay trabajan arduamente para preservar los recursos naturales disponibles para ellos. Hasta la fecha, la empresa mantiene este rumbo a través de numerosas actuaciones (planta depuradora de aguas residuales, áreas protegidas alrededor de la Abadía, proyectos de aerogeneradores, paneles fotovoltaicos, etc.).
Tras los convenios del Ramo I y II, Cervezas de Chimay ha realizado numerosas inversiones desde 2002 para reducir su índice de gases de efecto invernadero en
invernadero y mejorar su eficiencia energética: aislamiento de edificios, instalación de paneles fotovoltaica, compra de una caldera de pellets, valorización energética, depuradora de aguas residuales, etc.
Toda la abadía y su hospedería (100 personas) se calientan en particular gracias a la recuperación calorías del proceso de elaboración.
Cada año, la cervecería invierte entre 3 y 5 millones de euros en su equipamiento y sus edificios con siempre ese afán de mejorar su
eficiencia energética. En 2019, Cervezas de Chimay inaugura su nueva línea de embotellado en un nuevo salón de 4.000m2 con 1.200 paneles fotovoltaicos en el techo. En 2020, el empresa lanza su propio aerogenerador en colaboración
con abeja. La quesería no se queda atrás con una presupuesto de inversión anual entre 300.000 € y 500.000 €.
Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto. Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.